agosto 12
    SOCIALIZAN LA CATEDRA DE LA PAZ EN PLATO

2.png

En el auditorio de la alcaldía municipal del municipio de Plato, la alcaldía a través de la oficina de Desarrollo Social, con la participación de los docentes realizó la socialización de La Cátedra de la Paz.

Durante el proceso de socialización estuvo presente el Secretario de Desarrollo Municipal, Urbano Molina Guerra y Janeth Jiménez Luengas, quien dijo que la Cátedra de la Paz está enmarcada dentro de la ley 1732 del 2014 y se debe implementar en todas las instituciones educativas del País.
    Según lo manifestado por Yaneth Jiménez, quien es Administradora de Empresas  de la Universidad Javeriana de Bogotá y facilitadora del Taller la cátedra de la paz, en representación de la Alianza Arbart Editores con la Sociedad de Administradores de Empresas Javerianos SAEJ, debe ser obligatoria en todos los planteles educativos de Prescolar, Básica y media de carácter oficial y privado. “Lo que hicimos hoy aquí en el municipio de Plato, fue entregar las herramientas en donde estamos dando a conocer la Cátedra de la Paz del Sistema Pedagógico de Dinámica Lúdica.
    La herramienta de  Sistema Pedagógico de Dinámica Lúdica, lo que busca es que a través de  un sistema lúdico y de entretenimiento, en donde toda esta información pueda ser que llegue a los diferentes entes educativos y de esta manera los docentes sirvan de vehículo para que mediante el juego los estudiantes puedan adquirir sus conocimientos.
    En mayo del 2015, el presidente Juan Manuel Santos firmó el decreto que reglamentó la Ley 1732 del 2014, que incluyó la cátedra de la paz como una asignatura obligatoria en los centros educativos públicos y privados, para los niveles de preescolar, básica y media.
    El municipio de Plato es pionero, ya que a nivel del País la capacitación se realizó en esta localidad. La participación del sector docente fue muy buena. La instalación del evento estuvo a cargo del Secretario de Desarrollo Municipal, Urbano Molina Guerra.

#Buen Gobierno Para Todos​.

‭(oculto)‬ Herramientas del blog