Alcaldía de Plato / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / $1.928 MILLONES PARA PAVIMENTAR CALLES EN PLATO

$1.928 MILLONES PARA PAVIMENTAR CALLES EN PLATO

Los recursos son provenientes del Sistema General de Regalías y el logro se debe a la buena gestión del alcalde, Jairo Molina De Arco, quien mediante sus asesores presentará un proyecto ante el Órgano Colegiado Administrativo y Decisión OCAD. Estos recursos corresponden a la vigencia 2016.

En la ejecución de estas obras, el municipio de Plato no aporta un solo peso de sus recursos. Las calles a intervenir con el programa de pavimento son; la carrera 14ª con calle 12, carrera 16 con calle 10ª y 11, carrera 9 con calle 7ª y 10, carrera 13 con calles 10 y 11, carrera 18 con 10 y 12, carrera 14 con calle 16, carrera 17 con la 10, calle 18 con 15ª y 17ª.

Estos logros se deben a la buena gestión del  alcalde, Jairo Molina De Arco y su equipo de trabajo, quienes luchan incansablemente tocando las puertas y presentando proyectos para mejorar la calidad de vida de sus conciudadanos.

Gran parte de las calles y carreras que están  pavimentadas, se registran  tramos   bastante  agrietados o socavados situación que  dificulta el tráfico por estos sectores, lo que origina el congestionamiento vehicular, ya que estas vías son las arterias principales de la localidad.

El objetivo de la administración municipal es el de garantizarle la seguridad vial a las comunidades, ya que son muchas las vías que se encuentran en pésimas condiciones, alguna no cuentan con el pavimento y se tornan intransitables.

Según lo expresado por el alcalde, el municipio de Plato tiene 26 kilómetros de vías urbanas, de los cuales existen varios tramos que necesitan intervención por las malas condiciones en que se encuentran y de esta manera evitar que se deterioren totalmente. "Cerca del 40% se encuentran sin pavimentar y esta es una situación que nos preocupa porque la comunidad sufre mucho para movilizase", dijo Molina De Arco.

000_0308.JPG000_0309.JPG000_0311.JPG 000_0312.JPG 000_0316.JPG