Alcaldía de Plato / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / “Plato, Territorio Ambientalmente Limpio y Saludable”

“Plato, Territorio Ambientalmente Limpio y Saludable”

MUNICIPIO DE PLATO MAGDALENA

JAIRO ANTONIO MOLINA DE ARCO

PLATO TERRITORIO AMBIENTALMENTE LIMPIO Y SALUDABLE

foto del papel.jpg

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE PLANEACION

ARQ. OSCAR ARTURO ANDRADE OVIEDO

INTRODUCCION

El crecimiento de la población del municipio de Plato en los últimos años, la concentración en las áreas urbanas y los cambios de hábitos de consumos, son los factores que contribuyen en el incremento de la contaminación del medio ambiente y el deterioro de los recursos naturales.

Actualmente la falta de implementación para la prestación de un buen servicio de aseo urbano ha ocasionado la práctica inadecuada de la disposición final de los residuos sólidos, lo que produce perturbaciones negativas que inciden sobre el medio ambiente y la salud de las personas.

Es importante destacar que el manejo de los desechos no es un problema exclusivamente administrativo, técnico o financiero, conlleva un fuerte elemento de cultura que sólo puede superarse por medio de un proceso lento pero constante de educación.

Es por esto que la Administración municipal en aras de darle una mejor imagen a nuestro Municipio y con la preocupación de que se acercan las fiestas de fin de año, quiere  proveerles a sus coterráneos y visitantes un Plato ambientalmente amigable; es por eso que lanza el proyecto  PLATO TERRITORIO AMBIENTALMENTE LIMPIO Y SALUDABLE.

foto barriendo.jpg

OBJETIVOS DEL PROYECTO

OBJETIVO GENERAL: Hacer del Municipio de Plato Magdalena, un territorio ambientalmente sano preservando su sostenibilidad para nuestras generaciones futuras.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

Concientizar a los habitantes del Municipio de Plato, en la importancia de la conservación del medio ambiente.

Implementar jornadas de limpieza y aseo que conlleven a la mejora de nuestro entorno.

Mejorar la calidad de vida de los habitantes con un ambiente agradable a la convivencia, con el que se disminuyan las enfermedades infectocontagiosas.

Incentivar en  los habitantes del Municipio la cultura del reciclaje.

ESTRATEGIAS

Ejecución de jornadas de aseo general, en distintas zonas del Municipio de Plato.

Primera Jornada:     Jueves 19 de Octubre de 2017

Segunda Jornada: Viernes 17 de Noviembre de 2017

Tercera Jornada:     Viernes 1 de Diciembre de 2017

Cuarta Jornada:      Jueves 21 de Diciembre de 2017

ZONAS A INTERVENIR

Entradas a la cabecera urbana, Carrera 15 – Monumento del Caimán, Parques, Plazas, Puentes, Arroyos, Mercado, Sitios críticos, diferentes calles del Municipio.

IMPLEMENTOS REQUERIDOS

Implementos de aseo (escobas, recogedores, palas, escobajos, escobas industriales, rastrillos, guantes industriales, tapa bocas, botas), Canecas, machetes, Carretillas, maquinaria de aseo, Volteos, Cargador, Buldócer, etc.

foto de implementos aseo.jpg

ACTORES PROPUESTOS

Alcaldía del Municipio de Plato, Hospitales, Clínicas, Asociaciones de Acción comunal, Instituciones Educativas, Fundación Festival del Hombre Caimán, Policía, Ejercito, Bomberos, Corpamag, Asociación de Comerciantes, Sena, Icbf, Comité de ganaderos, Defensa civil, Cruz roja, Coolechera, Alumbrado público, Yuma concesionaria, Integrantes CIDEA, Fundaciones, Ornato y Embellecimiento de Plato, Cámara de comercio, Estaciones de Servicio, Comunidad en general.

IMPLEMENTACION

Se solicita que cada uno de los actores propuestos, adopten una zona del Municipio de Plato, con el fin de mantenerlo con un ambiente sano y limpio.

Con tu colaboración podemos hacer del Municipio de Plato, un territorio ambientalmente amigable.