Alcaldía de Plato / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / 156 PEQUEÑOS Y MEDIANOS AGRICULTORES SE CAPACITARON EN PLATO

156 PEQUEÑOS Y MEDIANOS AGRICULTORES SE CAPACITARON EN PLATO

El curso realizado tiene que ver con las "Buenas Practicas del Sector Agropecuario" y tiene como propósito que los medianos y pequeños campesinos amplíen sus conocimientos sobre el sector agropecuario y de esta manera crear alimentos para el sustento y fuentes de empleos para el bienestar del municipio de Plato.

De acuerdo a lo señalado por el Coordinador de la Umata, Armando Maestre, que para el sector agropecuario se han formulado varios proyectos entre los que se destacan la siembra de yuca, de ñame y la cría y levante de novillas para beneficiar a los pequeños ganaderos y agricultores. "Estamos a la espera que todos estos proyectos se hagan realidad, como otro de gran importancia para el ecosistema como el de arborización de la Ciénaga de Zarate", añadió Armando Maestre.

En lo que tiene que ver con las víctimas de la violencia, dijo que está para ejecutarse el proyecto la siembra de papaya, en donde cada familia se le cultivará media hectárea de este cultivo y la Umata les presta la asistencia técnica.

IMG_20170506_105528740 1.jpg IMG_20170506_105454718 1.jpg