Alcaldía de Plato / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / FORMULARIO DE SOLICITUD DE REAPERTURA ECONÓMICA DEL MUNICIPIO DE PLATO

FORMULARIO DE SOLICITUD DE REAPERTURA ECONÓMICA DEL MUNICIPIO DE PLATO

Somos un municipio sin afectación del Coronavirus COVID-19

​Estamos alistándonos para levantar el aislamiento preventivo obligatorio en las actividades contempladas en el Decreto Presidencial 636 de 2020 una vez se reciba la autorización del Ministerio del Interior.

Las personas que desarrollen estas actividades, para reiniciar, deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad que establece el Ministerio de Salud y Protección Social

INDICACIONES:

1.     A partir del lunes 18 de mayo, podrá presentar las solicitudes de permiso de funcionamiento a establecimientos comerciales, de acuerdo a las excepciones planteadas por el Decreto Presidencial 636 de 2020.

2.    Para iniciar su solicitud deberá enviar o entregar:

1. Cámara de comercio
  2. Formulario de Solicitud de Reapertura Económica
  3. Protocolo de bioseguridad
  4. Anexar una lista con los empleados que tendrá en su negocio (Nombre completo, documento de identificación), indicando el responsable de hacer cumplir las medidas adoptadas.

3.    Estos documentos se deberán entregar a la alcaldía municipal vía correo electrónico (secretariadedesarrollo@plato-magdalena.gov.co) o por ventanilla habilitada.

4.    El formato de requisitos y una guía para que usted elabore sus propios protocolos de bioseguridad, pueden descargarlos de la página web de la alcaldía http://www.plato-magdalena.gov.co/solicitarlo en la ventanilla habilitada.

5.    Después de recibida su solicitud y verificada la documentación, se realizará una visita de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal. Si cumple con los requisitos se procederá a emitir su permiso de funcionamiento. ​

Aquí puedes descargar la lista de chequeo que aplicará la secretaría de salud municipal para certificar​

NOTA. El permiso será entregado máximo 3 días hábiles después que se verifique el cumplimiento de los requisitos exigidos.

​Tenga en cuenta que se realizarán monitoreos permanentes al cumplimiento de estas disposiciones por parte de la administración municipal.  En caso de incumplimiento puede haber sanción y hasta de suspensión del permiso.

¡Hagámoslo bien!

Si llega a haber un caso positivo COVID-19 en el municipio, deberemos volver al encierro obligatorio que rige hasta el próximo 25 de mayo.